13 diciembre 2009

Perfección, o suicidio...

Mi padre siempre me dijo
que todo lo exagerado es malo…

Pero ¿qué puedo hacer?
Nacido Virgo –por más que no crea en el zodíaco-
no puedo evitar el pretender/querer
ser perfecto
y hacerlo todo perfecto…

Y que difícil que resulta
cuando intentas luchar contra eso.

Tuvimos un inventario.
Salió bastante mal.
Quise dejarlo así, para demostrar que,
sea quien sea que esté a la cabeza de esto,
las cosas no van a mejorar mientras no se hagan cambios radicales.

Pero, maldita costumbre de querer hacerlo todo bien,
cuando me entregaron los resultados
para hacer los informes finales,
no pude evitar revisarlo todo,
repetir muchas cosas para comprobar que hubieran sido bien hechas,
hacer esto y aquello para reparar muchas cosas irreparables,
disfrazar cosas que se veían mal,
aplicar un poco de maquillaje,
y he aquí que ahora
me encuentro ante un inventario aceptable,
que me perjudica directamente,
porque da la falsa impresión de que -quien ahora ocupa mi puesto-
lo hace mucho mejor que lo que yo lo hacía…

Y, modestia y vanidad aparte –sí, ambas-,
eso nunca será así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo dilo, no te cortes...