31 mayo 2011

En la cama...


El turno pasado tuvimos un par de jóvenes trabajando con nosotros. Vienen por un par de semanas.
Uno de ellos es una muchacha. Muy callada, sólo trabaja todo el día, sin hablar con nadie, apenas unas palabras con su compañero.

Ayer, cuando ya acababa el turno, a uno de mis "viejos" -que comparte la habitación conmigo- al ver que ya se nos hacía muy tarde y no conseguíamos terminar el trabajo, se le ocurrió preguntarme si me iba a bañar [es una ducha para cuatro personas, y a veces no alcanza el tiempo para todos].
Yo le contesté que no, que prefería bañarme en casa, al llegar:
- Llego a la casa, me baño, me acuesto, y mi mujer me sirve la comida en la cama.

Apenas terminaba de decir eso, cuando escuché una voz dura, que decía:
- ¿Y por qué en la cama?! ¿Acaso no puede sentarse en una mesa?

Todos nos sorprendimos. Era la hasta entonces silenciosa muchacha, que con la molestia reflejada en el rostro, me miraba esperando una respuesta.

No pude evitar una sonrisa...

Y entonces le respondí:
Sí, mi mujer me sirve la comida en la cama, cuando yo llego cansado, a medianoche, después de siete días de trabajar lejos de casa.
Pero, al día siguiente me levanto más temprano que ella, y le sirvo el desayuno en la cama, antes de llevarla a su trabajo.
Podría decirle que estoy en mis días de descanso, y quedarme durmiendo hasta tarde. Pero no lo hago, porque el matrimonio es eso: yo te doy, y tu me das.

Toda la rabia que reflejaba su cara se disipó, y me dijo, suavemente:
- Ah, bueno, si es así...

Y ya no volvió a hablar.

Supongo que habrá tenido alguna mala experiencia, en su familia probablemente.
Pero -aunque parezca difícil de creer- no todos los hombres somos unos egoístas, vaya.
.

7 comentarios:

  1. Supongo que sí, que tendría una mala experiencia... o muy muy mala, porque pasar de no soltar palabra a saltar de esa manera. Me parece muy raro, no?

    ResponderEliminar
  2. dile eso del matrimonio a mi suegra grrr..


    Soy mio y nada mas..

    Un besaso

    ResponderEliminar
  3. Yo también hubiera saltado!!!.. jajajajajjaja.. pero seguro que ella tampoco estaba casada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi padre lleva toda su vida despertando a mi madre con un zumo de naranja en la cama, dejándola un rato más y apretando el botón de la cafetera en el justo momento en que escucha cómo mi ella levanta la persiana de la habitación, así ella toma el café recién hecho nada más levantarse. Antes lo hacía sólo los fines de semana, pero desde que se ha jubilado ( mi padre), lo hace todos los días. Mi madre no ha trabajado nunca ( fuera de casa se entiende). Seguro que si el ritual fuera al revés, más de uno lo tildaría de machista...
    Soy feminista, como dice pseudo: según la definición de la RAE, pero hay veces que confundimos atenciones merecidas con servilismo de género..
    Vaya parrafada me ha salido :)

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que me entristece (y también molesta) es que si tu cuentas que le sirves desayuno a tu esposa, o le brindas otras atenciones, la mayoría de los hombres dirá que eres un "mandado", cosa que uno se espera, pero también muchas mujeres te juzgarán un tonto, que deja que su esposa abuse de él.

    Y so es algo que nunca he entendido: las mujeres suelen quejarse de que los hombres las tratan mal, pero cuando ven a uno que se esfuerza por tratar bien a su mujer, lo miran con desprecio, como si valiera menos que los demás hombres...

    Misterios insondables del alma femenina, supongo...

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...No hablo por el comportamiento particular de esa persona porque habría que saber más cosas (es un poco chocante que solo hable para criticar) pero es cierto que aunque afortunadamente hay hombres que son personas y no piensan en si son hombres primero o qué, hay muchos siglos de comportamientos machistas a las espaldas de todos y actualmente todavía hay, sin irse a casos extremos. Daría para una entrada entera el tema pero en fin, que también entiendo que haya demasiada sensibilidad con estos asuntos.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...