04 noviembre 2011

¿Cómo? ¿Que no puedo tenerlo?

Por estos lares, se están poniendo de moda unos stickers para los autos, que describen a la familia que lo posee.
Así, algunos muestran a un papá deportista, a una mamá con muchas bolsas de compra, a un niño con una pelota o una chiquilla con un portátil. Se incluyen los perros y gatos que tenga la familia.




Sin embargo, no todo mundo los usa, ni a todos les gustan. Hay quienes incluso dicen que es un peligro, porque indica quiénes y como son los miembros de una familia.

Ayer iba conduciendo por una transitada avenida, cuando vi que el vehículo delante de mí tenía una extraña mancha en la patente. Como si hubiesen querido taparla con algo.  

Al siguiente semáforo, me acerqué lo más posible, para ver de qué se trataba (curioso que es uno), y no pude evitar sonreír (y sentir cierta ternura) al pensar en la autora de lo que allí estaba.

Motivada por el deseo de tener uno de esos stickers que sus padres no le permitieron, una  pequeña decidió hacerlo por si misma, y dibujó a su familia -gato incluído-  en un post it. Pero como el vehículo (un 4x4) era demasiado alto para ella, no alcanzó a llegar al parabrisas, todo lo más hasta la patente. De modo que allí lo pegó.

La imagen no se ve bien, que mi celular no es "de los buenos", pero el dibujo era algo así:


Hubiese querido decirle a ese conductor lo que llevaba en su patente, pero era una avenida muy transitada, y al parecer iba muy apurado. Yo en su caso, una cosa así, la habría guardado por siempre...



[Nota: Tal vez no era una pequeña, y sí un pequeño, y tal vez no era un gato, y sí un perro, que pedirle a mis ojos que vean bien un dibujo de ésos a esa distancia, es tanto como pedirle a mi celular que lo fotografíe...]

.

6 comentarios:

  1. Qué mona la niña (o el niño, vamos), eso es tener recursos y lo demás tonterías XD. Lo de los stickers sí que tiene su peligro, hay gente que incluso añade sus nombres, es dar demasiada información a cualquiera que vea tu coche.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había yo eso nunca... Aquí no está de moda, al menos que yo sepa. Qué curioso, no sabía que a las matrículas las llamáis patentes. Y a las pegatinas stickers... y al centro comercial le dices mall. Ains, el maldito inglés!!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor ni se lo negaron, se le ocurrió hacerlo y lo plantó donde mejor le pareció.
    O el coche es robado y la placa falsa y el delincuente muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las pegatinas!!!. Pero sobre todo la de la última foto.. esa sí es auténtica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia!!! :D
    Yo también habría guardado ese dibujito, me parece mejor que ninguna pegatina

    ResponderEliminar
  6. :(, que tierno!!!Es cierto que por aquí aún no se ve (o yo no lo he visto nunca) pero no creo que tarde en llegar, que somos muy modernos :)
    Más besos!!!

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...