01 noviembre 2011

El negro


Hace tiempo atrás, unos meses antes de mi accidente, iba conduciendo por el centro de la ciudad, con mi negrita (que no es negrita) al lado, cuando al acercarme a una esquina, de pronto, ella me toma el brazo y me dice: Mira!

Como habitualmente ella "me ayuda a conducir", indicándome que no haga esto o lo otro, bajé la velocidad hasta casi detenerme, buscando el peatón imprudente, el hoyo en el camino, el niño jugando o lo que fuera que tenía que mirar... y no vi nada, salvo un obrero un poco más allá, que estaba trabajando en el arreglo de las veredas.

Y entonces pregunté (lógico ¿no?):

- ¿Qué quieres que mire?.

La respuesta me sorprendió, completamente:

- Ese negro que está ahí ¿no ves? -mientras me mostraba al obrero que trabajaba arduamente al sol.

- ¿Qué pasa con él ? -dije yo-

- Que está buenísimo...

Juro que me dí vuelta a verla, como para asegurarme de que no me la habían cambiado en alguna parte.

Y después miré al tipo, que recién advertí era negro como el carbón, que estaba sin camisa y lucía como si lo hubieran hecho a mano, brilloso de sudor, con cada músculo perfectamente delineado y un porte que ya me quisiera yo tener la mitad de eso.

Seguí conduciendo, y cuando me volvió la palabra, pregunté:

- ¿Y cómo es que nunca me habías dicho que te gustan los negros?

-  Es que como no habían... -fue la respuesta.

______________________________________________________

Esto lo he escrito antes de explicar (porque dados algunos comentarios a mi post anterior creo que debo explicar) que mi esposa no tiene problema en que mire alguna mujer, siempre y cuando -obvio- le de una mirada, y no la desvista con los ojos como hacen algunos. Y también (aunque pueda sorprender a alguien) me ha indicado más de una vez alguna mujer muy bonita, con un "no te la pierdas". Yo hago de la misma manera. Nunca la he celado (aunque alguna vez haya sentido celos), ni menos voy a molestarme porque mire a un tipo que por -donde se vea- está mucho mejor que yo.

Somos así, atípicos tal vez, pero lo importante es que no tenemos ninguna intención de dejar de estar juntos...

5 comentarios:

  1. Yo no había entendido que tú o tu mujer fuerais celosos, la verdad. Es más, me parece lo normal, que cada uno mire lo que quiera (sin pasarse)... porque todos tenemos ojos y el hombre o mujer que digan que nunca se fija en el sexo opuesto y que solo mira a su pareja... mentira!!! Lo vuestro debería ser lo normal. Habiendo confianza y respeto, esas cosas son tonterías. Y punto pelota.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo entendí de esa forma; ojos tenemos todos, y a todos se nos van a lo bonito, negar eso es una tontería.

    ResponderEliminar
  3. Eh, que el que tenía que explicarse era yo. Cada quien opine como quiera, lo decía porque no quiero que se piense que voy por ahí mirando negras -y no-negras- a escondidas, o "haciendo ojitos" a cualquiera que se me cruce.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la relación que teneis la negrita y tú. Estamos con quien queremos, y ahí no caben los celos (los malos, los de verdad).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece extraño en absoluto. Yo hago exactamente igual, siempre que no se babee al decirlo no le encuentro nada de malo, sino al contrario, la complicidad que da el hecho de poder hacer eso sin que la pareja se moleste me parece muy grande.
    Ya podrías haber parado del todo y haberle hecho una foto hombre...

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...