27 noviembre 2007

Gracias a Dios que tuve un hijo...

Uno de estos días en que estuve solo,
mientras mi mujer estaba en la clínica,
y recordando la histerectomía a que fue sometida,
no pude evitar sentir un poco de tristeza
al pensar en que nos quedamos con un sólo hijo,
y en que ya nunca podremos -aunque quisiéramos-
tener una niñita,
sueño inconfesado (según creo), de todo papá...

Casi me deprimo seriamente, pensando en trenzas
y en vestiditos rosados...

Afortunadamente,
encontré un pronto remedio, pues hube de ir
al supermercado a comprar,
y en esa corta salida (un par de cuadras)
encontré varias razones
para olvidar hasta el más mínino
pensamiento depresivo al respecto.

Es que al ver como andan estas niñitas hoy en día,
se me vino al suelo la imagen de una hipotética hija,
vestida con un coqueto vestido
y luciendo una larga cabellera.

Un par de chicas onda "pókemon"
con su pelo disparejamente cortado,
sus ojos pintados de negro
y un piercing en la ceja,
me hicieron pensar: ¿y así andaría mi hija?
Pero luego me dije a mí mismo
que yo la habría criado bien,
que mi hija se vería como la mejor "pelolais"
y yo estaría orguloso de ella...

Para entonces, estaba ya regresando a casa,
y me encontré casi en mi puerta -como de costumbre-
a una de mis vecinas adolescentes...

Hasta ahí me llegó la pena
por no haber tenido nunca una hija...

Y es que verla allí,
frotándose y besándose con su pololo,
un muchacho desgarbado, alto,
con los pantalones a mitad del culo
enseñando un colorido calzoncillo,
peinado a lo "pokemon",
y vestido con ropa estrafalaria,
(por decirlo de alguna manera),
fue un espectáculo más allá
de lo que yo podría soportar si fuera hija mia...

De sólo imaginarlo me da escalofríos...


P.D. Para aclarar los términos que no son claros para todos:


Chicas "Pokemonas"

Chicas "Pelolais"

Ojo, que la diferencia se hace no porque unas sean de pelo negro y las otras rubiecitas, sino por la forma de vestirse y maquillarse...

10 comentarios:

  1. jajjaja!! tenes razon, no se puede creer lo rapido que crecen las niñas (los niños tambien, pero molesta menos) si tan solo supieran que estan quemando la etapa mas linda de sus vidas, las vivencias que se pierden y que cuya oportunidad jamas vuelve...

    viste? volvi!! hacia tiempo que estaba colgada, no? aca toy!!
    beso

    ResponderEliminar
  2. ehm, no sé qué onda sera eso de pokemon JAJ me da risa el nombre, pero quizás sea lo que acá se llama alternos, emos? realmente no lo sé.
    soy una chica adolescente, pero tambien creo que es desagradable esa perdida de valores por parte de las chicas que se besan desenfrenadamente con sus chicos de turno, que se yo, en eso quizas soy medio abuela, pero hay cosas que son intimas, al menos eso creo yo. por otro lado, me imagino que para todo padre debe ser feo ver como tantos años de crianza son tirados a la basura cuando su hija se transforma en un engranaje mas del sistema que te inculca tanta mierda.
    pero bueno, en otros aspectos soy mucho mas abierta y creo que son tabues que deben ser quitados de la sociedad.
    en fin, creo que eso es todo.
    me gusto mucho tu blog.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Niko: thanks, me hacía falta que volvieras, estoy seriamente depresivo...

    Ultrafina:
    No lo decía yo tanto por lo de los valores,
    que igual es un tema importante,
    sin por lo que siente un papá
    cuando ve a su adorada hijita
    "en ésas", sobretodo
    cuando está en brazos de un tipo
    cuya presencia
    deja tanto que desear...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy pokemona, y mi mama desearia fuera una pololais. Pero jamas me vrias con un chico en la posicion que has narrado... Quiza,porque...Esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Dear Itzia:
    Basta leer un par de post en tu blog, para saber que no sería fácil verte de esa manera, sin importar cómo te peines o te maquilles.

    :)

    ResponderEliminar
  6. pueden aber pelolais con pelo negro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrictamente hablando, no. Porque "pelolais" son las rubiecitas de clase alta. (ver: http://h8red.cl/2007/que-es-ser-pelolais/).

      Cuando yo hablaba de pelolais en mi post, me refería a andar vestida de manera tradicional y con pelo largo, y en ningún caso pintada de forma no convencional. Lo que sueña uno para una hija, claro.

      Eliminar
  7. Estrictamente hablando, no.
    Ser "pelolais" implica mucho más que ser blanquita y de pelo largo. Es ser de una clase social. (ver:http://h8red.cl/2007/que-es-ser-pelolais/).

    Ahora, cuando yo hablaba de "pelolais", me refería a que si tuviera una hija, esperaría que anduviese vestida en forma tradicional, que usara el pelo largo y no se pintara en forma no convencional. De todas formas, una hija nuestra habría tenido el pelo más negro que una noche sin luna...

    ResponderEliminar
  8. Nota: Tal vez sea oportuno decir que ya no se habla mucho de "pelolais", a estas alturas. En realidad, no me he preocupado de actualizar mis conocimientos sobre las "tribus urbanas".

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...