06 diciembre 2007

A 200 kms. de mi vida...


Mi jefe: ¿Supiste que hay una vacante en ** ******?
Yo: Sí, pero no me interesa irme a ** ******
...............

El jefe de mi jefe: Le hemos propuesto a 5 Analistas que ocupen el puesto en ** ******, pero ninguno aceptó. Ahora estamos buscando algún Administrativo que quiera el cargo, y el ascenso, claro. ¿Tú no estás interesado?
Yo: No, gracias. Por algo ningún Analista quiere ocupar esa vacante.
..............

Mi gerente: Necesito tu currículum.
Yo: ¿Mi currículum? Pero si no tengo, llevo 10 años en la empresa, para que querría un currículum?
Mi gerente: Dije que lo necesito, escríbe uno, si no lo tienes, y envíamelo a la brevedad.
Yo: Pero, insisto, ¿para qué lo quiere?.
Mi gerente: Mi Gerente me pidió una persona para irse a ** ******, a ocupar un cargo vacante. Y yo pensé en que nadie es más adecuado que tú.
Yo: Es que yo no quiero ese puesto, aunque implique un ascenso. Yo quiero estar donde estoy, me gusta mi trabajo, me gusta llegar a casa cada día...
Mi gerente: Mhhh..., está bien, se lo diré a mi gerente, pero mándame ese currículum, pues ya dí tu nombre, y no voy a quedar mal por tu causa.
..............

Teléfono (mi jefe): Mañana no subas a trabajar. Tienes que presentarte en ****** para un curso de inducción, que es necesario para tu ingreso a ** ******.
Yo: Pero, si yo no he aceptado ese puesto...
Mi jefe: Ésas son las órdenes. No te pasarán a buscar para venir hasta acá, así es que si no vas a ese curso, se te considerará como abandono de trabajo.
..............

- Realizado el curso, al día siguiente me presenté en mi trabajo, en horario normal, y como siempre.
..............

Mi jefe: Bueno, entonces, hoy nos despedimos, porque este es tu último día de trabajo con nosotros, ya que te vas como Analista a ** ******.
Yo: Es que no es posible, si yo no pedí irme, no quiero irme y no he aceptado irme...
Mi jefe: No se, ese es tu problema, yo ya tengo un reemplazo para ti, así es que aquí no puedes seguir. Tu verás.
...............

Resultado: Soy el nuevo Analista de ** ******, y mi vida, ordenada y tranquila durante 10 años, cambiará diametralmente. Ya no llegaré todos los días a mi casa, sino cada 4 días; ya no veré a mi familia, sino cada 4 días, ya no viviré, sino cada 4 días...

7 comentarios:

  1. Hola...

    La situacion es ridicula, no pueden hacerte eso... No pueden hacer que modifiques tu vida, si tu no quieres modificarla.

    ResponderEliminar
  2. Itzia:
    Pueden...

    ¿Cuál sería, según tú, la alternativa?
    ¿Renunciar a un trabajo que te permite mantener a tu familia, pagar tu casa, educar a tu hijo y tener un buen pasar?
    ¿Qué te asegura que podrás tener otro, que te permita lo mismo, y no te exija -quizá- mayores sacrificios?

    ResponderEliminar
  3. Me lo aseguro, yo misma.

    Tu lo acabas de decir, no viviras sino 4 dias... ¿Es eso lo que quieres?

    No te digo que ahora renuncies, pero porque no buscar un trabajo alli a la par que estas alla?

    ResponderEliminar
  4. Wakala

    No hubo remedio...

    Sin duda, tu jefe te re manipuló.

    ResponderEliminar
  5. Itzia:
    Creo que es necesario ampliarte la información, para que me entiendas mejor...

    Si yo buscara en la ciudad, un trabajo de administración similar al que ahora tengo, ganaría menos de la mitad de lo que ahora gano...
    En mi tierra se vive de la minería, y sólo ganan dinero los que trabajan en las minas, y los que viven de ellos...

    Si me quejo, es porque antes ganaba casi lo mismo, pero trabajaba en una mina muy cercana, que me permitía llegar a casa todos los días, y no tenía que quedarme cuatro días en ella...

    ResponderEliminar
  6. Ahora no se que decirte. No debieron haberte cambiado de tu trabajo a otro sin tu consentimiento (Creo que eso ya ha quedado claro).

    Siento que no puedas regresar a tu casa, sino hasta cada cuatro dias.

    A mi me paso algo similar, cuando era pequeña, mi mama se iba a trabajar a otra ciudad de lunes a viernes, y regresaba solo los sabados y domingos. Y no es una sensacion muy agradable...

    Capaz que tu hijo termina como yo! Hahahahaha.

    Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja...

    Te equivocas, querida Itzia...
    Ya es como tú... al menos en algunas cosas...

    En personalidad no, claro, pues él es un adolescente de la "generación nintendo", si entiendes a que me refiero...

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...