10 junio 2011

Canción de Hielo y Fuego... o Carta a George R.R. Martin

Para nada estimado Sr. George R.R Martin:

He leído su obra "Canción de Hielo y Fuego", todos los capítulos: "Juego de Tronos", "Choque de Reyes", "Tormenta de Espadas" y "Festín de Cuervos".

Y permítame usted decirle lo siguiente.

Pude aceptar que haya Ud. matado, así, sin más, a varios protagonistas de la historia, dejándome cada vez más sorprendido por los violentos giros de ésta, comprendiendo que así es la vida, que te mueres de un momento a otro y todos los planes que hayas hecho se los lleva el viento.

Pude aceptar que Bran haya desaparecido detrás del Muro, junto a Meera y Jojen y pude aceptar que no se supiera que fue de Rickon, tras partir de la mano de Osha.

Pude aceptar que, dado el mundo machista en que vive, Asha se haya quedado sin su anhelado Trono.

Pude aceptar, aunque no sin un nudo en la garganta, que le haya deparado una muerte tan sin asunto, tan carente de sentido, a Ygritte, la besada por el fuego.


Pude aceptar, aunque no sin que se me escapara una lágrima, que Corazón de Piedra (personaje por demás sin sentido, que nada aporta y que debió seguir donde estaba) haya matado, en un acto tan sin razón ni motivo, en forma tan ignominiosa, a la siempre doncella Brienne de Tarth.

Pude aceptar, aunque no sin molestarme, que haya dejado ciega a la tan sufrida Arya de la Casa Stark, después de haberla convertido en Arry, Comadreja, Nan, Perdiz, Salina y Gata.

Pero lo que no pude, ni podré aceptar, es que me haya dejado sin saber el fin de la historia, que me haya dejado sin saber que pasó con Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones, la que no arde, Khaleesi de los Dothrakis, reina legítima de los Siete Reinos de Poniente...


Eso sí que me parece inaceptable, y es más, imperdonable.

¿Cómo puede terminar el último libro diciendo que le sobra material escrito para el siguiente, y prometiendo que continuará la historia el año próximo, para luego dejar pasar 6 años sin hacerlo?

Señor, deje la flojera a un lado, y póngase a escribir...                                  

[Nota: Después de escribir esto, me enteré que el señor Martin ha prometido publicar el siguiente tomo -"Danza con Dragones"- el próximo mes. Pero también he sabido que restan dos más para llegar al fin de la historia, y que está molesto con sus lectores por pedirle lo mismo que yo. De modo que siguen siendo válidas mis palabras.]

6 comentarios:

  1. No sé cómo he llegado hasta aquí... pero me encanta que hayas destripado media Canción de hielo y fuego sin despeinarte y sin usar el estúpido "atención spoilers"...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿creerás que no me dí cuenta de que podría estarle arruinando la lectura a alguien?

    Pero no creo que lo que he dicho sea tanto... (o espero que no lo sea).

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo voy a leer!!!. Me fío de tu criterio. Además como los libros que podemos leer son limitados mejor seleccionarlos un poco.

    Beos

    ResponderEliminar
  4. Me abstengo de comentar porque -de momento- me abstengo de leer tu entrada que todavía voy por el segundo. Intuyo que no todo eran elogios por tu parte pero por si acaso yo sigo leyendo que le he cogido verdadero gusto.

    ResponderEliminar
  5. SPOILER Danza...

    Brienne no está muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eso ahora lo sé, que leí el último libro...
      (esto lo escribí hace mucho tiempo).

      Eliminar

Sólo dilo, no te cortes...