11 agosto 2011

"Ningún hombre puede..."

¿Habrá -acaso- bajo los rayos del sol, 
bajo la luz de la luna, 
mujer alguna que no piense así?


Ha un par de días, fui a la farmacia temprano, cuando recién si empezaban a abrir.
Al llegar, lo primero que vi fue un redondo trasero, moviéndose acompasadamente, mientras su dueña limpiaba el piso enérgicamente con una mopa. A un lado, un joven de unos 20, afirmado en una escoba, con aire compungido la miraba hacer.
Un poco más allá, una mujer reponía la mercadería en un estante.

Una escena por demás normal al inicio del turno en cualquier comercio, indudablemente.
Pero lo que me llamó la atención fue que la mujer que limpiaba llevaba unas botas con altos tacones, un pantalón de buena tela y un abrigo que a todas luces ninguna aseadora podría costearse, cuánto menos usarlo para trabajar. Tendría unos 27, creo yo (¿29 tal vez?, no sirvo para esto).

Algo habló mientras limpiaba, y entonces se escuchó decir al muchacho -con lastimera voz- "pero jefa, si yo ya limpié ahí..."
A lo que ella contestó diciendo "pero mira, si esto está todo pegajoso!" y continuó frotando el piso.

Pues sí, era nada menos que la Farmacéutica, profesional universitaria, jefa del local, quien estaba limpiando el piso, descontenta con el trabajo del muchacho. Murmuraba al hacerlo, pero yo -ya en el mesón haciendo mi compra- no conseguía oír lo que decía.
No me cuesta imaginarlo, sin embargo, porque sabido es que todas las mujeres son iguales en esto: están convencidas que ningún hombre puede hacer el aseo bien...

¿O me equivoco?

.





2 comentarios:

  1. Lamentablemente, es cierto... pero es que la mayoría de hombres son tan inútiles!! Creo que algunos -no sé tú- tienen algo en la córnea que les impide ver al mierda y las cosas desordenadas. Aparte de que muchos optan por la vía 'lo hago mal y así no me manda hacerlo más'. Ay.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco a ninguno capaz pero en casa tuvimos al marido de la que ayudaba a mi madre porque se quedó sin trabajo y en casa de mi abuela planchaba Antonio, que es gay ¿cuenta?.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...