28 diciembre 2011

Inconcebible...


Objetivo: Niño de 7 años debe estar vestido a las 07:45.

Opciones:

a.- Se le ha enseñado a vestirse solo, por ende, se le dice una vez que se vista. (Esto no debería tomarle más de 5 minutos).

b.- Se le ha acostumbrado a vestirlo por las mañanas, por lo que se procede como cada día. (A cualquier mujer de más de 15 años, esto no le toma más de un minuto y medio).

c.- El niño sabe vestirse solo, pero por cualquier razón, no está vestido aún a las 07:55. Se le viste y ya. (Esto no debería tomar más de cinco minutos, por muy rebelde que se comporte, sólo tiene 7 años).


Dado esto, no me parece para nada aceptable que a las 08:15 el niño aún no esté vestido.
Y me parece aún menos aceptable que siga sin vestirse porque no quiere hacerlo.
Y me parece francamente inadmisible que la madre, una mujer de más de 35 años, tenga que pedir ayuda a alguien más para que el niño acceda a vestirse...

O sea, si no consigues que se vista por la mañana, ¿qué se puede esperar para cosas más importantes?


[Y no, no es excusa que sea madre y padre a la vez porque está divorciada. Las hay -y muchas- en esa condición, y se las arreglan muy bien para salir adelante.]


[Sorry, hay cosas que de verdad me molestan]
.

5 comentarios:

  1. Y las hay!! Madres que no tienen la autoridad sobre sus hijos para darles la orden que se vistan solos!
    Yo no trabajaba cuando mis hijos eran pequeños, asi es que los regalonee (apapache)hasta grande, pero veo en mi hija que a los 4 años sus hijos ya comenzaron a vestirse solos y a los 7 ya se lavaban por la mañana , se peinaban y se vestían solos.
    Será que falta esa autoridad sobre nuestros hijos?
    Me quedo con la alternativa a.-
    Buen tema!
    Desde Chile mi saludo de fin de año
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy sola y la mia se viste sola en tres minutos, desde que tenía cuatro, eso sí, que no se me ocurra decirle que vestido en vez de pantalones porque entonces no hay autoridad que valga.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día los niños están muy consentidos y parece casi un delito reñirlos. Y yo me temo que mi sobrino va por ese camino... al menos conmigo, porque yo le consiento todo! Vamos a tener que atarle en corto!

    ResponderEliminar
  4. Perdona, Cristina, que no te crea lo de "atarlo"...
    Es que en mi experiencia personal, si bien las abuelas suelen ser malcriadoras, las tías son lo peor...

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón... hoy hablaba con su madre de lo caprichoso que se ha vuelto. Ella me decía que teníamos que procurar, entre todos, decirle que no de vez en cuando y regañarle... le contesté que eso lo haga ella. A mí me da pena. Además, no vaya a ser que deje de quererme!! Mi tía preferida -y la única que tengo carnal- siempre me consintió toooodo!

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...