12 febrero 2012

Inmigrantes


Vaya, las cosas que uno no sabe.

Nuestro país lleva rato recibiendo inmigrantes.
Ecuatorianos, peruanos, colombianos (numerosos como langostas) y hasta venezolanos.
De todos ellos, sólo un bajo porcentaje son profesionales, médicos sobre todo, pero eso es suficiente para que, en los consultorios y hospitales públicos de provincias, ya casi no se vean médicos chilenos, salvo que sean recién salidos de la escuela. Todos los demás están en las clínicas privadas o en sus consultas particulares.

Pero escuché en las noticias que ahora tenemos nuevos inmigrantes, unos que hace mucho no venían a este rincón del mundo: Españoles.
Sí, inmigrantes españoles. Por cierto que no cualquier español, sino jóvenes profesionales.
Y me comentaban que han dicho en un programa de tv  (que yo no he visto) que están felices de haberse venido, y -lo que me sorprende más que todo- que ganan  más que en su tierra. Jamás lo hubiera creído. Uno se cría pensando que Europa es lo más, ¿y ahora resulta que no es tan así?

Por cierto, en este país no se ponen trabas a la inmigración, siendo todo lo contrario que para nosotros tratar de ir a Europa. De hecho, a los españoles no se les exige visa para venir...

¿Será que la próxima vez que vaya al médico me atenderá una joven doctora que "esté como un queso"?

4 comentarios:

  1. Pues es que la cosa está fatal en Europa y latinoamérica está en situación emergente.
    ¿Conoces a alguna doctora española que esté como un queso?

    ResponderEliminar
  2. No, pero mi kinesióloga española está como un queso...
    (Aunque como un queso de guarda, porque jovencita no es).

    ResponderEliminar
  3. Pues que las cosas están muy muy mal aquí... La hecatombe está cercana. Mucha, muchísima gente se está quedando sin trabajo. Muchas empresas cierran. Otros que ni siquiera tienen ya ayuda por desempleo... Y algunos jóvenes profesionales -entre los que me incluyo- estamos viendo cómo se frenan nuestras aspiraciones. Empresas que te explotan, te pagan poco y a las que tienes que dar las gracias por tener un trabajo. Yo, con 30 años, no tengo porvenir... Por eso, si yo encontrara un trabajo en Chile, también sería de esos españolitos que se van sin pensarlo. De hecho, echo currículums casi a diario en todo el mundo. Ay, está muy malita la cosa!

    ResponderEliminar
  4. En realidad la superpotencia en ciernes es China...Lo de que Europa es la caña, pues como siempre, para los que le vaya bien, pero esto no es solo ahora, es desde el principio de los tiempos.
    A veces no es más grande el que tiene mayor tamaño si no el que se pasa más tiempo diciendo que lo es (aunque no lo sea).

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...