08 marzo 2012

Women's day


Hay mujeres que hacen lo que sea necesario por salir adelante, que luchan contra todo y contra todos, a veces haciendo cosas que -dicen- no son para ellas, que son "cosas de hombres", con tal de lograr lo que quieren.

Como esta mujer que, en un mercado de verduras, se atreve a tomar un carretón y trabajar acarreando sacos y cajones, actividad masculina por definición, sin importarle las burlas de algunos y la franca oposición de otros.
Pionera en hacerlo en ese lugar, como tantas mujeres lo han sido en otras actividades, en otros lugares y en otros tiempos, abriendo el camino para las demás.
Desde que conquistaron el derecho a intentarlo, ya no hay nada que las mujeres no puedan hacer.

Bastaba que tuvieran la oportunidad.

Feliz día.


[Me gusta más este día que el día de la madre, 
pues éste les hace justicia a todas.]

4 comentarios:

  1. Qué bonito, feliz día también a todos los hombres que apoyan a la mujer trabajadora XD.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija ha salido del cole diciendo que hoy era el día de las mamás....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo paso olímpicamente del día de la mujer... Menos palabras, menos días de celebración y más hechos. Estoy harta de ver cómo nosotras siempre estamos a la altura, trabajamos como hormiguitas, hacemos el trabajo sucio, sacamos adelante las familias, los hogares... pero los que mandan y organizan son ellos. Harta estoy!!

    ResponderEliminar
  4. Cristina: Podría escribir un post para contestar a tu muy justa indignación -con la que estoy de acuerdo- pero sólo te diré lo que cualquier chileno:

    Entre celebrar y no celebrar,
    más vale celebrar...

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...