09 septiembre 2011

Arroz...


Los hombres solemos armar una discusión sobre cualquier cosa, en un dos por tres.
Pero generalmente se enmarcan en dos o tres temas, bastante acotados: fútbol (u otro deporte), mujeres (y similares) y autos (y sus derivados).

Por eso me sorprendió hace unos días, en el trabajo, cuando se inició -así como por combustión espontánea- una discusión acerca de cómo se prepara el arroz. De un momento para otro habíamos 7 hombres hablando (discutiendo, en realidad) acerca de cuál era la manera correcta de prepararlo. Y las versiones iban desde el que sólo lo tiraba en la olla, con agua hirviendo y sal, y se olvidaba de él, hasta aquél que lo preparaba bajo estrictas medidas y tiempos, o aquél que le agregaba condimentos y otras hierbas.

Al final, nadie logró convencer a nadie. Cada uno se quedó con su receta, convencido de que preparaba el mejor arroz, y que nadie podía superarle.

Me arrepentí luego de no haber preguntado el cómo llegó cada uno a saber preparar arroz... habría resultado interesante.

.

4 comentarios:

  1. Me habría encantado verlo! Y eso que sólo hablabais de cocer arroz, imagina si os meteis en temas de lentejas, o cocido... Eso acaba a puñetazos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y cuando hay tantas posibles explicaciones fastidia tanto que alguien quiera imponer su opinión...

    ResponderEliminar
  3. En todo caso, yo no tenía para qué discutir, que tengo la razón...

    ResponderEliminar
  4. Esa conversación me suena...ni te cuento si es paella.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...