23 agosto 2012

Don't underdsand...

Por lo general, yo puedo entender las cosas que hacen las mujeres. Digamos, comprender cuál es su motivación.
Y puedo aceptar que hagan lo que hacen, sin mayor dificultad.
Por dar un ejemplo, puedo entender que una mujer se dedique al físicoculturismo, y desarrolle sus músculos tal vez más allá de lo que a muchos podría parecer atractivo.
Puedo entenderlo y me parece razonable.


Pero luego de ver en la televisión 2 minutos -sólo dos minutos- de un match de box femenino, no me parece para nada razonable, y totalmente incomprensible, que una mujer golpee a otra de esa forma, o bien, que no le importe ser golpeada hasta que su rostro quede deforme, con el riesgo casi cierto de terminar con consecuencias neurológicas, además, luego de un tiempo peleando.


No logro comprenderlo. Entiendo que un hombre tenga tales ideas, pues a mi entender está en su naturaleza, pero, ¿una mujer? 

En un artículo en The Guardian (12 Noviembre 2010), se cita a una conocida boxeadora británica, que declara que, si bien los hombres pueden dejar de lado a sus parientes y hacer del boxeo su vida, para ella practicar profesionalmente este deporte no es nada más que un trabajo, una forma de ganar dinero.

¿Podrá ser algo tan simple como eso?


.

5 comentarios:

  1. Pues a mí tan de imbéciles me parece que lo hagan unos como los otros. No creo que por ser mujer tenga menos sentido. Creo que exponerte a que te den guantazos no es normal, seas lo que seas. Y que por ser mujer te parezca incomprensible... me parece un poco ¡machista! Por qué? Porque se supone que son más dulces, sensibles y menos fuertes?? Puf!! Ay, Ay...

    ResponderEliminar
  2. No. ¿Ddesde cuándo parezco machista?.
    Me resulta difícil de comprender porque se supone que las mujeres sean menos agresivas, y un poco más racionales.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Y yo que nunca he visto el boxeo como un deporte!!! No entiendo que a nadie le guste verlo ni practicarlo. Sobre lo que decía la boxeadora, estoy casi segura de que hay algo más que un componente económico, un deseo de superar físicamente a tu rival, tal vez la sensación de poder...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vale, te perdono, desde ese punto de vista vale. Si es porque somos más listas, lo entiendo...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, que en ambos casos hay un exceso de testosterona, enfermizo.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...