05 diciembre 2012

Noche sangrienta...



La noche recién comenzaba, pero en los amplios y oscuros pasillos de la clinica ya reinaba el silencio.

El único ruido se debía al murmullo lejano de un televisor encendido, en alguna de las salas cercanas.

Por eso, el grito -de por sí escalofriante y desgarrador- pareció aún más terrible:

- "Nooooo, no me maten, por favoooorr, no me mateeeen..."

Como si no bastara con esas terroríficas palabras, los gritos se hacían más espeluznantes por el hecho de provenir de un niño pequeño.

- "No me saquen mi sangre, no me la saquen, que me voy a morir..."

Los pacientes de las salas contiguas prestaron atención, alarmados, en sus camas. ¿cómo no estarlo, ante esa voz que gritaba aterrorizada?

En la sala de la que salían las voces había, además del pequeño que gritaba, 3 mujeres. Rodeaban la camilla sobre la que estaba, y mientras dos de ellas lo  sostenían firmemente, la tercera -para espanto del niño-  insertaba lentamente y con cuidado, una aguja en su pequeña vena.

Ante su desespero, una de ellas -la mamá- intentaba explicarle que era sólo un poquito de sangre, apenas un poquito para un examen, y que no iba a morirse por eso, que no le pasaría nada, pero esas palabras no lograban tranquilizarlo.

No se convenció de estar a salvo sino hasta que hubieron terminado y aún seguía vivo...
¿Acaso no sabe todo el mundo que si te sacan la sangre te mueres?



-.-

Dos días después, al salir de la clínica, le preguntamos cómo estaba. Él contestó, seriamente:

- Dice el doctor que tengo problemas con el "hipocampo".

- ¿Con el hipocampo?

- Sí, parece que tengo en la cabeza un caballito de mar que está malo...

(En realidad, el médico habló sobre el hipotálamo, pero el niño -de cinco años- lo asoció a una palabra por él conocida: el nombre del caballito de mar).

.

2 comentarios:

  1. Me agrada esa historia. Es un punto de vista muy diferente al nuestro y de por sí, al ser el de un niño, lo hace muy tierno.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pobrecillo!!! ¿A quién le gusta que le saquen sangre?.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...