27 febrero 2013

Tenía que ser hoy... ¬¬


 ¿Se han fijado? La vida siempre se las arregla para hacernos resbalar en el momento menos pensado. 
Aún cuando te pase algo bueno, siempre hay alguna nube que se cruza por delante oscureciendo la escena...
Esta semana es fin de mes, y por consiguiente, de mucho stress laboral para mí. Generalmente trabajo varias horas más de las que me corresponden, y ya que me corresponden 12 horas diarias, al finaaaaal del día me queda poco tiempo de descanso. 
Estoy acostumbrado a eso, por cierto, pero a veces ocurre que me sienta especialmente cansado, y después de la ducha me acuesto y no sé más de nada hasta las 5:30 del día siguiente. Como decimos aquí, llego "a puro caer..." 
 
Anoche fue así. Razón por la que esta mañana , al sonar el despertador, cometí la tontería de decirme a mí mismo la más peligrosa de las frases que uno puede decirse en la mañana de un día de trabajo: "sólo 5 minutitos más..." 
Por supuesto -y como natural consecuencia de esa frase- desperté 55 minutos más tarde... 
Tal retraso no me dió tiempo a nada que no fuese vestirme y salir. Necesitaba -realmente necesitaba- afeitarme, pues con dos días que no lo haga ya mi cara evidencia la presencia de una blanca barba. Pero no había caso, no me daba tiempo, pues no me gusta llegar tarde a trabajar, así tenga que sacrificar el desayuno o lo que sea, no llego tarde si puedo evitarlo. 
De modo que me fui así a trabajar. Total, pensé, hasta mi oficina no llegan sino los técnicos, y a mi jefe no suelo verlo en todo el día. Menos al gerente. 

Pero, como en esta vida nada sale bien si puede salir mal, no tuve tiempo ni siquiera de sentarme cuando llegué a mi oficina, y ya estaba sonando mi celular. Era (¿cómo no?) mi jefe, que me requería de inmediato en su oficina. 
Porca miseria -me dije-, justo hoy que no me afeité. Pero bueno, no era cosa de negarme, de modo que allá fuí. Apenas entrar, me dice: Vas a participar de la reunión de la mañana (a la que asiste toda la jefatura y nuestro gerente, J), porque J necesita que estés presente hoy. 
Lo único que pensé fue en lo desaliñado que me veía sin afeitar, y ni se me ocurrió pensar en el motivo que hacía necesaria mi presencia. 

Sentado ya a la mesa, en la sala de reuniones, sólo podía fijarme en lo bien presentados que estaban todos. Por eso, fue mayor aún mi sorpresa cuando escuché al gerente pronunciar mi nombre, y decir que me habían citado a la reunión para entregarme un reconocimiento por mi buen desempeño del año pasado, desde que asumí mi nuevo puesto. 
Luego de explicar a todos las razones por las que se me reconocía, me hizo ponerme de pié y pasar al frente, para entregarme un presente recordatorio de la ocasión. Obvio, con fotografía de ambos, para enviar la noticia a la Intranet de la empresa, de modo que los 8 mil trabajadores la vean y se enteren de lo ocurrido.

Y yo, que debería haber estado feliz (porque esperé 15 años para que se me reconociera por mi desempeño), en lo único que podía pensar era en el por qué tuvo que ser hoy, precisamente hoy, el único día del mes en que llegué a trabajar sin afeitarme... ¬¬


Este es el presente que recibí, una réplica a escala de uno de los camiones que vendemos/atendemos. Además de que tiene su precio, para nosotros tiene gran valor sentimental, por cierto, sobre todo después de 15 años de trabajar con ellos.




4 comentarios:

  1. Bueno, hay momentos mejores y otros peores.
    Yo, cuando estaba felicísima, me llevé un mega disgusto que me está afectando mucho desde entonces y sin embargo en otros ámbitos de la vida las cosas no me pueden ir mejor.
    ¡Una de cal y otra de arena, cielín!

    ResponderEliminar
  2. La barba de dos días está de moda...no tiene ninguna importancia....pero te entiendo...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. qué mala suerte!!!.. y no tanto por la barba, ni por la 'pinta'.. la mala suerte es que algo tan tonto no te hiciera hacer disfrutar el momento como se merecía. Pero la realidad es que la anécdota te ha dado para una entrada en el blog y para una 'sonrisa' cada vez que te acuerdes, en cierta manera, ha hecho que tu reconocimiento sea más divertido.
    Pero lo importante es que YA HA LLEGADO..
    así que ENHORABUENA..
    te lo has ganado..
    Besos

    moraleja: llega 5 minutos tarde pero afeitate siempre -no se sabe lo que puede pasar -..jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena!!! No te creas que es habitual que te reconozcan en el trabajo. Y no le des vueltas a lo del afeitado, contra Murphy no se puede luchar, sólo tomárselo lo mejor posible XD.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...