24 marzo 2013

Belleza nocturna...



Debo reconocerlo.
Aunque debería sentirme engañado, defraudado, no me siento así.
No sería justo para con ella, si así fuera.
¿Qué culpa tiene de mi error?
¿Qué culpa tiene si yo, en mi afán de encontrar a aquella con que soñaba cada día, la confundí con ella?
¿Qué culpa tiene si yo decidí llevarla conmigo, creyendo que era otra diferente?
¿Acaso hizo algo, salvo ser como era, para engañarme?
¿No fui acaso yo, quien se engañó a sí mismo?

Ella sólo fue quien es y como es.

Cuando -al fin- advertí que no era aquella que buscaba,
me sentí decepcionado.
No me importó su belleza, que supuse ligera y efímera, y sólo le dí importancia al hecho de que no era a quien yo quería, la que yo esperaba, la que me hacía soñar.

No advertí lo que la hacía diferente, no entendí que su verdadera belleza se escondía a mis ojos, y que lo que había visto no era sino una pálida muestra de lo que podía ser.

Y es que ella escondía lo mejor de sí -o mejor, lo reservaba- para aquellas a quienes honraba, aquellas a quienes todo su ser dedicaba: la noche y la luna.
Sólo para ellas vestía sus mejores galas, sólo para ellas se iluminaba con el máximo esplendor de su radiante belleza. Y por esa razón yo, que sólo la veía de día, la encontraba tan ligera, tan breve, tan sutil como un suspiro.

No sabía, no entendía, hasta que la vi una noche en toda su hermosura, serena pero radiante, perfumada, elegante.

La llamaron Moon flower, la flor de la luna, y pocos nombres son tan acertados y precisos, ya que en ningún momento es más bella que bajo los rayos lunares, cuando ese pálido satélite alcanza el cenit.

La foto no es mía -obvio- que con mi cámara...

Pues sí, no era un suspiro, ni duraban sus flores sólo un momento. No, es una flor nocturna, que abre al anochecer, y llena la noche de su aroma y embellece el jardín, cuando lo ilumina la luna.

Y aunque sigo soñando con mi suspiro azul, me siento feliz de poseer a esta belleza nocturna...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo dilo, no te cortes...