14 marzo 2010

"Es normal..."


El viernes pasado,
serían las 9 de la noche,
cuando a vuelta de la esquina de mi casa, me encontré con un grupo de unas 8muchachas, sentadas en la vereda algunas, de pié enfrente de ellas las otras.
Difícilmente tendría la mayor 15 años.
Bebían cerveza en botellas de a litro, empinándolas con la habilidad del más eximio bebedor...

- "Que no te vaya a ver tu mamá..."
- "No... está adentro..."

Le comenté a mi hijo [19 años], que me acompañaba:
-Increíble, ¿no crees? si son unas cabras chicas...

- "Papá, si eso es normal ahora. Además, siempre han pasado estas cosas..."

- Lo sé, le dije, lo sé... siempre han pasado.
Lo que me preocupa es que ahora se consideren algo "normal"...
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hoy,
mientras barría la calle frente a mi casa,
un matrimonio vecino, joven,
salía de compras en su automóvil.
Llevaban a su hijo menor, de unos 5 años.

Ya casi partían, cuado apareció su hija mayor,
que tendrá 8 o 9 años,
y le pidió a su mamá le abriera la puerta...
A eso siguió una discusión, acerca de para qué necesitaba entrar a la casa (?).

Tras un minuto o dos, entró acompañada por su madre,
con quien salió al poco rato.
Entonces, la mamá cerró la puerta,
subió al auto,
y la familia se fue de compras...

Dejando a la hija en la calle.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Ante estas cosas,
no puedo menos que preguntarme si no sería posible que en los liceos,
en lugar de ramos insulsos como Filosofía,
se impartiera Paternidad responsable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo dilo, no te cortes...