26 febrero 2011

Mi rubia sádica...

-¿Usted se cree que yo soy masoquista?!!, le preguntó un paciente a mi rubia kinesióloga hoy, cuando le estaba haciendo mover su brazo lastimado.
 Ella, con esa paciencia que tiene, hizo caso omiso a su mal tono de voz, y le dijo:
- ¿Cómo, que no es masoquista? Pero no importa, que yo soy sádica...
Si no me cree, pregúntele a :( que también se queja de mí.

Yo le respondí:
No me quejo de usted, y nunca he creído que sea sádica. Lo único que siempre diré es que, sin discusión, es la mujer que más me ha hecho sufrir en la vida...

Rió de buena gana...

Lo malo es que ella ya no tendrá mucha oportunidad de hacerme sufrir, ya que debo volver a mis labores. El médico  -de mutuo acuerdo- me dió de alta.
Este próximo lunes debo subir a la mina, a ese rincón polvoriento en medio del desierto donde transcurre más de la mitad de mi vida, habitualmente, para volver a mi trabajo.

Sólo espero tener la disciplina necesaria para hacer yo solo los ejercicios, que no estoy aún recuperado del todo. Me faltan, según el médico, tres o cuatro meses de terapia, que ahora dependerá en gran medida de mí.
Comenzaré el primer mes trabajando 4x3, para luego retomar mis turnos de 7x7. Mientras esté 4x3 sólo podré ver a la kinesióloga 1 día a la semana. Y ya de 7x7 podré verla una semana sí y a la siguiente no, lo que será algo mejor.

Es que cuesta hacer ejercicios cuando uno sabe que le provocarán dolor, y cuesta ir más allá del dolor cuando depende de uno mismo.
Ya no tendré a mi lado a mi kinesióloga -alta, rubia, bonita (y española)-  diciéndome: Más, más, quiero más, siga, más, más...


.

6 comentarios:

  1. Asturias, la región donde vivo, se sustentó de la minería del carbón durante muchos años, pero ahora ya no es rentable, sale más barato en países de Europa del Este. Aquí siempre ha habido mucho contacto con ese mundo y me parece una de las profesiones más duras, por no decir la que más. No sabía que eras minero.

    Con 7 x 7 te refieres a 7 horas y 7 días a la semana? No descansarías nunca??

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Siete por siete es una de las jornadas especiales que tenemos en la minería. Se trabajan doce horas diarias, durante siete días, viviendo en un campamento en la propia mina. Luego se descansa siete días en casa.

    Tiene de bueno que descansas siete días. Tiene de malo que durante siete días tu familia tiene que vivir sin tí (y tú sin ellos, claro).

    Yo trabajo en una mina, pero ahora sólo hago labores administrativas. Años ha era minero propiamente tal.
    Los mineros del carbón -en todo caso-la sufren mucho más que los mineros del cobre (que es lo que se extrae acá).

    ResponderEliminar
  3. Aaahps! Gracias por la explicación. Dios, 7 días y 12 horas... me parece durísimo. Y luego yo me quejo de mi trabajo. Aunque, lo que tú dices, también tiene la parte buena de descansar una semana. Y que al trabajar 12 horas seguro que la semana se pasa volando. Pues me alegro que trabajes como administrativo, hombre, que no me hacía mucha ilusión imaginarte en la mina! Jejeje (que no sé cómo imaginarte, claro, que no tengo ni idea de cómo eres, pero yo me entiendo...).

    ResponderEliminar
  4. pero como administrativo tambie´n haces 7 x7?
    me lo expliquen

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, por cierto. Todo mundo, haga lo que haga, tiene que trabajar de esa forma.
    4x3, 4x4, 7x7, 10x8, o alguna otra jornada especial, necesariamente se debe permanecer allá los días en que toca trabajar.
    Un sistema de trabajo que da para mucho más que un comentario, de modo que haré un post respecto a eso, para su ilustración...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hacer ejercicios que te provocan dolor cuando dependen de uno mismo es difícil pero nada, cierra los ojos e imagínate que la rubia te está animando. ;)

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...