14 septiembre 2011

Happy Birthday

El día de mi quincuagésimo cumpleaños, que se inició en una habitación fría y solitaria, pues llegué a medianoche al campamento (para comenzar un nuevo turno) terminó un poco mejor que eso.


Mi nuevo Jefe (sí, el del PSP) me invitó al Pub, prácticamente el único lugar de diversión no deportiva que hay en el campamento, para comer algo diferente al menú del casino, que no es precisamente variado. Se suponía que los demás irían también, pero parece ser que no es tanto el cariño, pues no llegaron (eso no es una gran pérdida en todo caso).

Unas brochetas de pollo y de vacuno, y una Cerveza sin alcohol (de otras no hay, por cierto), amenizadas con algo de conversación que -es de agradecer- no versó sobre trabajo, y con un@s desafinad@s cantantes de karaoke como música de fondo (podría haber sido mejor, pero era lo que había), sirvieron para pasar el rato y olvidarse un poco de que no estaba en casa ni con mi familia, en un día que de cierto modo parece ser más especial que otros cumpleaños.


La parte mala de todo esto fue que a él se le haya ocurrido contarle a la mesera que yo estaba de cumpleaños, de modo que hube de pasar por la humillación (aceptable) de que todos los presentes me cantaran el feliz cumpleaños, y por la doble humillación (trágame tierra) de que además me cantaran las mañanitas...

La parte buena (hay que buscar el lado bueno, siempre) fue que la chica que atendía nuestra mesa me dijo: "¿Cincuenta? Vaya, nunca lo habría adivinado. Le juro que pensé que no eran más de cuarenta..." 
 (Si no hubiese sido por esa pícara sonrisa, le habría creído...).

Y eso fué todo.

Ahora, a seguir con la rutina, que con 49 o con 50, el trabajo hay que hacerlo igual...




Nota: Esto lo escribí anoche. Hoy, después de leer el comentario de Lili en el post anterior, creo que sí tendré que creerle a la mesera...  :)

.

6 comentarios:

  1. No recuerdo qué era lo del PSP (alzheimer prematuro quizás).

    Pues qué majo el jefe, no? Qué gusto tener superiores que te valoran. Eso es una suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo pudiste soportar que te hicieran algo así?
    Que te canten el cumpleaños feliz es de lo peorcito que te puede pasar.. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alzheimer, sí. Definitivamente.

    [que no sólo lo leíste, sino también lo comentaste: PSP ]


    Lady T: El cumpleaños feliz, cantado por cincuenta desconocid@s, pase, pero Las mañanitas... brrrr...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... compréndeme, mi último contacto con las videoconsolas fue éste: http://www.juegossegundamano.com/452-549-large/consola-nintendo-nes-.jpg

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé qué es eso de las mañanitas... pero ya siento bastante verguenza cuando escucho el cumpleaños feliz en casa de los padres de mi novio... a veces pienso que es la única canción que conocen, les encanta!! tener la suerte de que en tu casa no hayan hecho eso jamás y toma!

    Yo no puedo decirte si te echo los cincuenta, en la foto con ese casco y tanta oscuridad no se te ve bien! :D

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...