18 octubre 2011

Con correa

Andaba de shopping, ha unos días.
Distraído, miraba las vitrinas llenas, atiborradas de cosas extrañas, que le hacen pensar a uno: ¿hay quien compre cosas como esta lámpara? (que las hay en versiones musulmanas, budistas, etc.)


Iba por la mitad del pasillo, cuando de pronto un algo oscuro se me atravesó corriendo, y la correa que lo ataba se enredó en mis piernas, casi tirándome al suelo.

Buscaba a mi alrededor algo de que sujetarme para no caer, mientras maldecía interiormente a la dueña del animal aquél, porque -decía yo- a quién se le ocurre llevar un perro a un centro comercial, cuando sentí que alguien me tomaba del brazo. Miré, y era una mujer china, joven, que me pidió disculpas -al tiempo que se reía- y tirando de la correa, tomó en brazos al animalito.

Que en realidad no era animalito, sino un pequeño chinito, al que llevaba sujeto con una correa para que no se le perdiera.
Al que inventó usar esa correa en niños se le olvidó que -hoy en día- no son tan obedientes como los perros.


.

8 comentarios:

  1. Esas correas me parecen de lo peor. Tendrían que ponérselas a los padres, por idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando veo estas cosas pienso que esto del progreso, la evolución y bla, bla, bla.. ha hecho que perdamos los papeles y la cabeza!!!!!....
    Sobre todo con la educación de los niños.. es que se ve y se oye cada cosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen horribles. No pueden estar atentos al niño en lugar de llevarlo atado.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llevaron una temporada con correa, hace cuarenta y tantos años y al llegar a casa de los abuelos me ataban a una pata de la mesa....por lo visto si no era imcontrolable.

    ResponderEliminar
  5. Pseudo, ¿y al menos te tiraban un hueso?

    Lo cierto es que con no ser lo mejor, yo pienso que la correa es preferible a que pierdan los niños. Que en los supermercados y grandes tiendas es cosa de todos los días que llamen por parlantes a alguna mamá perdida...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo nunca había visto lo de la correa. ¿Y no tiraste la lampara esa horrible al tratar de recuperar el equilibrio y te obligaron a comprarla? Porque habría estado genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la correíta sin educación solo sirve para salvarte la zona lumbar y ahorrarte unas carreras.

    Es como los flexi de los perros que al final puede salir el perro solo a pasear de lo largas que son esas correas. Un poquito arriesgadas sí que son, incluso para el perro. Que al cruzar la esquina se lo ha comido un dinosaurio y no te da tiempo ni a decir "ay".

    ResponderEliminar
  8. Son prácticas cuando están empezando a andar para sujetarlos antes de que lleguen al suelo... o para levantarlos sin agacharse si llegaron.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...