11 enero 2013

Destino: La Paz

Destino: La Paz.

En realidad, esta breve frase podría significar varias cosas.
Que mi futuro está en La Paz, por ejemplo.
O que alcanzaré, al fin, la paz, eso que uno busca toda su vida.
O quizá, que es hora de descansar en paz (cosa con la que uno sueña cada vez más frecuentemente).

Pero, por cierto, lo que en realidad quiere decir es que nos vamos a La Paz, Bolivia, hoy, en un rato más, de vacaciones.
Lo que no quita que pueda suceder que termine alcanzando la paz descansando en paz en La Paz...

Porque no puedo negar que este viaje me tiene nervioso, y hasta molesto.
Por primera vez en mi vida voy a salir de vacaciones en avión, ya que aunque me encanta viajar, me gusta hacerlo por tierra. Creo que se conoce más y mejor.
Pero, aunque yo y mi desvencijado cuerpo aún podríamos soportar cosas como viajar en un asiento de madera y dormir en una cama de piedra, mi negra ya no.
Ya no la motiva tanto la aventura como antes, de modo que esta vez he aceptado que el viaje fuera por avión.
Y me he arrepentido al día siguiente, pero ya era tarde.

Me he arrepentido, no porque le tema a viajar en avión -aunque mi experiencia en tal sentido no pasa de un vuelo de 30 minutos por trabajo- sino por lo de la altura geográfica.
Yo estoy acostumbrado a trabajar a 2300 metros 4 días a la semana y bajar al nivel del mar los restantes, y he subido -con todo e hipertensión- hasta los 5000 metros en nuestros viajes de vacaciones. Pero ahora me preocupa, porque el avión lo hace diferente. No es como usar un bus, que va subiendo paulatinamente y te la da ocasión de irte adaptando al menos en parte. Por el contrario, en el avión me voy a subir al nivel del mar y me voy a bajar a 4100 metros, en  el aeropuerto de El Alto, en La Paz. Y eso es lo que me preocupa, porque de aclimatación nada, y no vaya a ser que me dé algo...

Es una lástima que aquí no vendan Sorojchi Pills, que es lo mejor que conozco para el mal de altura, así es que tendremos que buscar unas cuantas nada más llegar.



Bueno, si vuelvo a escribir pronto, es que sobreviví a El Alto.
Si no...
Bueno, nice to meet you...

.



3 comentarios:

  1. Jajaja... Ve en Paz.....
    Compra chicles en el aeropuerto para los oídos.... Y piensa que ese ruido tan raro que hace el avión....es normal!!!!.

    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Y en verdad que hacía un ruido raro... 0_o

    Tres despegues y tres aterrizajes para un vuelo de 1:40 hrs. Más que avión parecía saltamontes.

    Pero como reza el adagio: mala hierba nunca muere, de modo que sobreviví (aunque aún estoy algo enfermo).



    ResponderEliminar
  3. Yo voto por tu supervivencia. ¡¡¡A pasar unas buenas vacaciones!!!.

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...