23 enero 2013

¡Si es que hay que joderse...!


Esta castiza expresión, creo yo, refleja en forma muy precisa el parecer de los parientes de la occisa, y seguramente la gritarían a los cuatro vientos si les estuviera permitido hacerlo.

Detallaré la historia, para que se comprenda mejor:

Por descuido de alguien -no identificado-, una vaca cruzó distraídamente (como hace cualquier vaca) la carretera.
Un  conductor, tan desconocido como el anterior personaje, la chocó violentamente (como suele chocarse a las vacas que cruzan la carretera distraídamente), matándola. El conductor se fue, dejando el animal en medio de la carretera.

No se sabe cuanto tiempo después, un camión cisterna, que transitaba a exceso de velocidad, se encontró sorpresivamente con el bovino obstáculo en su camino, siéndole imposible evitarlo, y la atropelló. Atropellar una vaca muerta no es lo mismo que atropellar un gato o similar, menos aún a velocidad excesiva, por lo que el conductor perdió totalmente el control del camión, se salió de su pista y chocó frontalmente con un bus, lleno de pasajeros.

Murieron, hasta cuando leí la noticia en el periódico, 7 personas, y hubieron 45 heridos de diversa consideración. Ambos vehículos, como muestra la imagen, quedaron destruídos.

Hasta ahí, esta noticia no tiene nada de extraordinario, y no se diferencia de muchas otras que ocurren alrededor del mundo.

Pero, lo que necesariamente debe haber indignado a los numerosos parientes de la pobre vaca muerta, como me indignó a mí, es el titular del periódico, que decía con grandes letras en rojo:

"VACA MATÓ A SIETE PERSONAS Y DEJÓ 45 HERIDOS"

Eso, así de simple. Fue la vaca...

.

1 comentario:

Sólo dilo, no te cortes...