01 noviembre 2010

"Cómo criar un hijo y no morir en el intento" o "Noche de Halloween"



No me molesta que mi casa amanezca así, con disfraces por todos lados.

No me molesta encontrar latas de cerveza y botellas vacías por doquier.
No me molesta pasarme la noche de Halloween casi sin dormir,
ni haber hecho tres o cuatro viajes en el auto, 
para llevar a su casa a jovencitas que bebieron de más,
que se lo vomitaron todo,
o a algún joven que ya no sabe ni dónde está parado.
No me molesta levantarme temprano, para ir a dejar 
a los que no pudieron irse porque se quedaron dormidos,
así vivan en extremos opuestos de la ciudad.

A mi negrita no le molesta tampoco tener que limpiar toda la casa,
baño vomitado incluído,
lavar un monte de vasos
y poner todo nuevamente en orden.

No nos molesta hacerlo,
porque criamos a nuestro hijo tan asocial como nosotros,
y es un verdadero logro el conseguir ahora que tenga amigos,
que salga, que se divierta,
que vengan chicas a esta casa.
Es un logro,
y cualquier esfuerzo es poco por conseguirlo.
[Ahora entiendo a mi padre, cuando me decía a mis 16 años:
¿cuándo voy a verte con una niña? No me vió hasta los 18.
Imagínenme a mí ahora, cuando él tiene 20... O_o ]


Ser padres es complicado.
Y a veces quisiera uno haber leído el manual de instrucciones
antes de.
Si es que hubiera uno, claro.

.

7 comentarios:

  1. pues que padre tan chevere..

    mi papa ni por equivocacion haria eso en mis borracheras mi madre ni se diga..

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu blog de casualidad... confieso que leí solo algunas entradas... pero no puedo evitar sentirme abrumada por el nombre del blog, por la descripción, por tus palabras... ¿tu vida es triste de verdad? ¿sos infeliz? ¿en serio solo hay pensamientos negros?

    ResponderEliminar
  3. Por un hijo, lo que sea, eh?
    Yo la verdad es que tengo 18, y tampoco soy de llevar gente a casa, soy bastante reservada y blabla, pero no soy tampoco antisocial, puede que a tu hijo lo que le pasa con las personas es que intenta buscar a las adecuadas y no a cualquier locazx (lo cual yo creo que está bien. Y está ese dicho de más vale sólo que mal acompañado...).

    Feliz Halloween (con cierto retraso, haha) :)

    ResponderEliminar
  4. Una cosa son los amigos, y otra bastante diferente son los que se aprovechan de quien tiene una casa para festejar y hacer lo que quieran. Espero que esos chicos sean amigos de tu hijo, y no lo segundo :)

    ResponderEliminar
  5. ...mio: Ni creas tanto, amiga. El único "no-ebrio" era mi hijo, precisamente porque estaban en nuestra casa, y yo le dije basta, cuando ya era necesario decirlo. No podía hacer lo mismo con los demás, pero con el mío sí.

    Madie: Como bien digo (barra lateral), todo depende del color del cristal. Tengo muchas razones para decir que la vida es triste. No me faltan.
    Pero, también se podría decir que tengo razones para no poder decir que soy infeliz.
    Mi vida es amarga, sí, bastante, pero hay pequeñas cosas con las cuales endulzarla lo suficiente como para querer levantarte en la mañana.
    Eso se puede ver en lo que escribo. No siempre veo todo negro.

    Estimada Yunns: Por el único hijo, para el cual estuve bastante ausente durante su infancia (por trabajo), lo que sea... hasta los límites que impone la razón.
    Y no me malentiendas, decía "asocial", que no antisocial, porque es como muchos jóvenes de hoy: prefiere pasar la tarde jugando online, conociendo de esa forma personas que le son afines, a relacionarse con otros jóvenes cuyos usos y costumbres no le agradan del todo. No usa el messenger sino estrictamente como medio de comunicación, no usa facebook, ni twitter, ni fotolog, ni etc.
    En lo que tienes razón, es en que quiere a las personas adecuadas, pero su estándar es un poco exigente. Veo difícil que encuentre a una chica que cumpla con tantos requisitos, y espero fervientemente que encuentre a una que lo enamore lo suficiente como para que tire todos esos requisitos a la basura... (como hice yo alguna vez).

    ~PiLi~: No, no se aprovechan de él. De hecho, es segunda vez que los traía a casa, y la primera sólo vinieron a trabajar en un proyecto que tienen, para un nuevo Juego de Rol. Son los primeros amigos que tiene desde que salió de secundaria hace dos años. Tiene el defecto de su padre: ser buen amigo de las mujeres, no así de los hombres. [Lástima que a las mujeres no les gusten los hombres que son buenos amigos...]

    ResponderEliminar
  6. Oh, no estés tan seguro. A las mujeres (porque sé que no soy la única) les gustan tener amigos hombres. Entre amigas siempre hay rivalidad, celos, desconfianza. Entre amigos no pasa tanto eso. Lo sé, el único amigo (en la "vida real", por decirlo de alguna manera) con el que realmente me sentía cómoda, con quien no tenía que pretender (o al menos no pretender tanto) era hombre. Lamentablemente perdimos el contacto, pero siempre lo recuerdo con cariño.
    Estoy segura que tu hijo conocerá a alguna chica que lo aprecie :)

    ResponderEliminar
  7. Me refería, Pili, a que -por lo general- aquel tipo de hombre que es buen amigo, no es el tipo de hombre que las chicas buscan como pareja. Sólo como amigo...

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...