13 enero 2011

Al fin...

Por fin, después de años de intentarlo, conseguí tomar una foto decente a un colibrí...

Nunca he tenido una cámara con zoom (mi sueño), de modo que para tomar una foto de cerca, no había otra opción que aproximarse lo más posible.
Y cuando se trataba de mariposas, avispas y bichos varios, eso no era tan difícil, pero lograr que un colibrí se quede quieto, y no se escape al acercarse uno, ya se complicaba...

Hoy esta hembra llegó a mi jardín buscando sombra -el calor es demasiado, y las plantas están bajo una malla plástica que las protege- y se descuidó el tiempo suficiente para poder fotografiarla a unos 40 cms.

Podría haber sido mejor si hubiese sido un macho, porque tienen más lindos colores, pero me conformo -por cierto que sí- con lo que conseguí.



.

3 comentarios:

  1. Vamos que estos post no debes de firmarlos como "un negro pensamiento"

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues es una foto chulísima y tan cerca, ¡que es una colibrí!. Casi todas las fotos que he visto muestran ese momento congelado del pájaro suspendido en el aire mientras agita las alas. Con las alas plegadas no había visto ninguna.
    Jeje, en la primera foto se la ve que se estaba quedando "sopilla", tan a gustito...Si va a ser que también saben relajarse...

    ResponderEliminar
  3. Saben... y necesitan relajarse...Que estar todo el día agitando las alas, nadie puede...

    (bienvenida)

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...