02 octubre 2011

Con ORGULLO Y sin temor al PREJUICIO


He de decir que esta película se ha convertido en una de mis favoritas. Absolutamente.
La habré visto no menos de 15 veces, cosa en la que ha ayudado -ciertamente- el hecho de que los canales de cable la repitan periódicamente, pues en verdad se me hace difícil no quedarme viéndola cuando me la encuentro en algún zapping. Sin ir más lejos, sólo el día de hoy la estaban dando en tres canales, simultáneamente.

Sin embargo, no es que me guste por la historia en sí misma, ya que no he leído la novela y es sólo esta versión la que me llega de esta manera. He visto alguna otra y los actores me parecen sosos, desabridos.
Y no es tampoco que me guste especialmente la flacucha Keira, sino que me gusta su actuación en esta película, así como la de Matthew Macfadyen (Sr. Darcy). Él representa muy bien su papel, de manera muy creíble y convincente, con la flema propia de un aristocrático inglés.

El personaje de la mamá es también inigualable. Muy superior al de cualquier otra versión.

Por mucho que digan que es una película -y una novela- para mujeres, yo no podría negarlo: es una de mis favoritas.


Edición post-publicación: Sería una injusticia restar méritos al Sr. Collins... genial actuación, es lo menos que se puede decir.

.

8 comentarios:

  1. Curioso...que te guste.
    Yo no la he visto, leí la novela.

    ResponderEliminar
  2. Como dije, no leí la novela, ni creo que me gustara, por lo que he visto de ella.
    Y reconozco que puede resultar curioso que me guste la película, pero ¿que más da?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he visto la película, pero sí que he oído hablar muy bien de ella por varias personas. Que salga Colin Firth además es un plus, así que me la planteo para el futuro.

    ResponderEliminar
  4. :(, yo vi la serie inglesa, en la que Collin Firth era el señor Darcy, y es maravillosa. Esta nueva versión no la he visto, pero me han entrado muchas ganas después de leerte, así que la buscaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lili, Colin Firth lo hizo bien en El diario de Bridget Jones, pero en Orgullo y Prejuicio me pareció que resultaba demasiado emotivo para ser un aristócrata inglés.

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco, la Ceci tiene TODAS las versiones del cine y debe tener el libro en inglés y castellano.

    Yo que usted le pedía prestada la versión favorita de ella para comparar.

    Rocío

    ResponderEliminar
  7. Parece que me conoces, en serio! Después de leer "El diario de Bridget Jones" hice que JC me buscara la serie original de Orgullo y Perjuicio (imaginarás que Bridget se convirtió en mi heroína y llegó incluso a desbancar a Perry Mason). Y luego, al ver que en la peli Colin Firth hacía de Mark Darcy, me pareció un guiño genial. Voy a buscar la peli de Keira y cuando la vea te comentaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. necesito una ayuda inmensa!!!!! por favor, necesito encontrar esa película en audio latino!!1 la he intentado descargar pero nada... esto que muero por verla!!!

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...