23 febrero 2011

De vuelta al colegio...

Las vacaciones escolares ya se acaban.
El primer día de clases de much@s niñit@s ya se acerca.
En nuestra casa, esto se hace muy notorio, por la aparición de una serie de sonrientes personajes, destinados a darle la bienvenida a 45 de est@s niñit@s, que el próximo lunes estarán llorando desconsolad@s, mientras a más de alguna de sus madres le correrán también lágrimas por las mejillas.





Muchas veces, es más fácil lograr que los niños dejen de llorar, que conseguir que las mamás abandonen el colegio y regresen a sus casas...  :)

.

7 comentarios:

  1. recuerdo ese momento en mi vida, y no es por nada pero no llore, recuerdo mi mano diciendo adios a mi mamá, y de pronto escuchar un grito horrendo de un compañerito, que se aferraba a la pierna de su mamá... esa escena jamás la olvidaré en mi vida... me aterro y me metí al aula a ver los juguetes...
    besos y abrazos :), nos estamos leyendo..

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba la vuelta al cole!!!!!.

    ¿seré rara?.. uuuufffff

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que diga..: No... sorry, es que uno llega y escribe olvidando que no todo el mundo conoce su vida. Es mi mujer quien trabaja con niños de primer año... y obvio, después de años de lo mismo, de verla hacer manualidades y preparar material escolar a diario, ya le parece a uno que es parte de eso también.

    Hablé de eso el año pasado: Aquí

    ResponderEliminar
  4. Madame: No hay explicación para ello, pero hay años en que todo el curso es "llorón", y otros en que sólo dos o tres niños lo son.

    Flor: En este caso, no es "la vuelta al cole" (a mí también me gustaba eso), son niños de primero que recién llegan al colegio.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustaba la vuelta al cole. Cuando era tan pequeña,claro XD. Como yo había ido a la guardería el primer día de colegio me dió un poco igual; para mí no dejaba de ser una guardería más grande ;).

    ResponderEliminar
  6. Doctora, eso es lo que más me sorprende: Todos esos niños han ido al menos dos años a un Jardín infantil, por lo que ya están acostumbrados a estar lejos de la mamá toda la mañana, y en algunos casos más.
    Y sin embargo, igual lloran...

    ResponderEliminar

Sólo dilo, no te cortes...